ADMINISTRACIONES LLORENS
 
  Inicio
  El Adminsitrador Colegiado
  Servicios
  Localización
  Despacho 24 horas
  Solicitar presupuesto
  Guias y Consejos
  Textos Legales
  Noticias Comunidades
  Contacte
 
 

POR QUE UN ADMINSITRADOR COLEGIADO


 

El Administrador de Fincas es un profesional con la formación adecuada para el desempeño de sus funciones.

 

Formación Continua

Al margen de su preparación inicial, los diferentes Colegios de Administradores de Fincas mantienen la puesta al día de sus miembros, mediante circulares, charlas, cursillos, y a través de las revistas del consejo general de colegios de administradores de fincas y de las editadas por los propios Colegios autonómicos. Asimismo, el colegiado tiene el asesoramiento de los servicios del Colegio (Jurídico, Fiscal, Laboral, Arquitectónico...)

En este sentido, destacan las numerosas charlas que imparten a los colegiados diversas personalidades del ámbito jurídico tales como magistrados de audiencias provinciales... llegando incluso a celebrarse encuentros entre administradores de fincas y jueces, arquitectos... para analizar cuestiones controvertidas y tratar de llegar a consensos que eviten posteriormente conflictos.

 

Garantías

Independientemente de su formación, que en principio debería determinar una buena gestión , el Administrador de Fincas, a través de sus Colegios, tiene concertado un seguro de responsabilidad civil en la que pudiera haber incurrido por omisión o negligencia en su actuación profesional e incluso, otro seguro de caución para responder de su gestión económica.

Al margen de estas garantías, los Colegios ejercen su actividad disciplinaria cuando la actuación de sus profesionales se aparta de las normas profesionales o deontológicas.

 

No deje en manos de cualquiera su bien más preciado, y asegúrese de que contrata un administrador de fincas colegiado.